El refugio zoológico de Añover de Tajo (Toledo), centro autorizado por la Junta de Castilla-La Mancha para el cuidado de animales, es desde hoy el nuevo hogar de una pareja de papiones que nacieron en el Coto Escolar de León, en los años 2000 y 2003, según informaron fuentes municipales leonesas.
El concejal responsable del Coto Escolar, Agustín Pérez Lamo, y la edil de Comercio y Consumo, además de veterinaria, María Rodríguez, dirigieron el traslado de los dos papiones al centro toledano, junto con el veterinario municipal, Miguel Arias, y la activista por los derechos de los animales Beatriz Cebrián.
Los monos fueron trasladados en compartimentos de madera especiales para el transporte de animales vivos, previamente sedados e identificados mediante un microchip que contiene sus datos legales.
El concejal responsable del Coto ha señalado que "por la responsabilidad y el respeto hacia estos animales estábamos obligados a encontrarles un lugar donde puedan vivir con todos los cuidados que necesitan".
Los dos papiones son hijos de la pareja que llegó a León en el año 1991 procedente del zoológico de Castilla y León.
El refugio de Añover de Tajo es un recinto que no exhibe a las especies acogidas ya que está especializado en el cuidado de animales.
El centro está dirigido por un grupo de veterinarios encabezado por quien fuera durante 17 años director del Parque de Cabárceno (Cantabria), Antonio Luis García, veterinario que también estuvo al frente de Faunia (Madrid) y es profesor de Animales Exóticos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio.
Beatriz Cebrián ha asegurado que "elegimos este centro zoológico porque nos fue imposible colocarlos en otros lugares donde vivían manadas de monos. Su fuerte instinto territorial impide la aceptación de otros individuos".
1 comentario:
¿ podrías decir dónde se encuentra ¿se refugio?
Publicar un comentario