"Confirman la prisión para un hombre que amenazó a una joven en Añover"
La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital, que condenó a A.C.G., a un año de prisión por un delito de amenazas, por amenazar a una joven con una navaja en un bar de Añover de Tajo tras negarse ésta a tener sexo con él a cambio de dinero.
La sentencia confirma también la multa de 350 euros que tendrá que pagar el acusado por una falta contra el orden público, por falta de respeto a la autoridad, y la prohibición de acercarse a la joven a menos de 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas del 9 de mayo de 2008 cuando el acusado salía del bar «Las cuatro calles» de Añover de Tajo, después de haber ingerido algunas bebidas alcohólicas que disminuían su capacidad intelectual y volitiva.
Entonces se encontró con la joven quien, en ese momento y acompañada de diversas personas, se dirigió a comprar tabaco en ese bar, y al entrar en el establecimiento fue cuando el acusado se dirigió a ella ofreciéndole dinero a cambio de sexo.
Cuando la joven se negó, el acusado sacó una navaja que llevaba en los bolsillos del pantalón, esgrimiéndola delante de ella y haciéndole saber que incluso tenía otra de mayor tamaño en una riñonera que portaba.
Debido a la situación que se originó, uno de los acompañantes de la joven decidió llamar a la Guardia Civil, y cuando los agentes llegaron, el acusado les empezó a referir frases como «sois unos mierdas que no valéis para nada, me cago en la Guardia Civil, hijos de puta» y «yo no os he llamado, qué cojones hacéis aquí tocándome los huevos, no tenéis ni media hostia».
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario