"El Presidente Barreda pone la primera piedra de la Autovía de la Sagra, CM-41"
El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, ha colocado hoy la primera piedra de la futura Autovía de La Sagra a la altura del km. 33,900 de la carretera CM-4004 entre los términos de Alameda de la Sagra y Pantoja. Será un eje transversal que conectará las autovías de Extremadura, Toledo y Andalucía, además de la Radial 4, Radial 5 y la AP-41, y en dos años, dará servicio a 33 poblaciones de esta comarca toledana, entre ellas a nuestra localidad.
El Presidente castellano-manchego ha explicado que cuando se hace una autovía, como ésta que ejecuta el Gobierno regional, se mejora la competitividad, algo fundamental para que haya actividad económica y se cree empleo, dos cuestiones imprescindibles para que haya riqueza que repartir y para construir la sociedad del bienestar que "es nuestro objetivo".
Además, ha destacado que autovías como las de La Sagra responden a un nuevo concepto de las comunicaciones que supera el esquema radial por el que todas las vías de comunicación empezaban y acababan en Madrid.
La alcaldesa de Pantoja, María Angeles García, ha intervenido en nombre de los alcaldes de la comarca y ha destacado que la futura autovía contribuirá a aliviar el elevador tráfico de vehículos (9.300 diarios), sobre todo pesados, que circulan por las actuales carreteras de la zona. Y concluyó su intervención deseando poder ver inaugurada la autovía en esta legislatura.
Al acto de colocación de la primera piedra acudieron también el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón; el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano; el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; así como varios alcaldes de la comarca de La Sagra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario