Después de varias semanas sin que cayera ninguna gota en Añover y de que las temperaturas fueran inmejorables para el mes de enero, febrero se ha estrenado en nuesto pueblo con la tradicional Fiesta de San Blas y también, con la llegada de una borrasca que ha provocado la caída de temperaturas y la llegada de la lluvia que ha echado a muchas personas para atrás ante la idea de bajar al cerro a comer con la familia o amigos.
El sábado 2 de febrero se lo dividieron lluvia, niebla y sol. El día comenzó lloviendo pese a los pronósticos de los meteorólogos, que decían lo contrario, esta lluvia continuo hasta media mañana al igual que la niebla. Luego, como dice el refrán: 'Mañana de niebla, tarde de paseo' así ocurrió, por la tarde, el sol tuvo el monopolio, lo que produjo la presencia en los cerros de cientos de personas.
Imágen de los cerros en el Mediodía del 3 de Febrero.
El domingo 3 de febrero, día de San Blas el tiempo fue más cruel con las personas que querían bajar al campo. Desde primera hora de la mañana la lluvia hizo su aparición, de la que no nos pudimos desprender hasta el mediodía. El día continuo nublado, la lluvia, incluso apareció intermitentemente a la hora de comer. Durante la tarde, el cielo continuó cubierto de nubes, aunque las precipitaciones apenas se vieron, ésto produjo que la gente apareciera a lo largo de la tarde, pero muchos se resistieron a bajar y prefirieron comer bajo techo o dejarlo para otro día.
1 comentario:
Deberia existir un poco de organización por parte del ayuntamiento para la celebración de esta fiesta tan antigua en Añover.Por ejemplo, en la distribución de contederes de basura, atracciones infantiles e incluso podira haber algun pequeño concierto u otro tipo de actividad; y por supuesto concienciar a todo el mundo para la recogida de sus basuras, porque en cualquier año venidero lo celebraremos encima de un estercolero. Y a los de los cochecitos les diria que si no hay mas dias pa hacer el payaso con el coche.
UN saludo a los Añoveranos
Publicar un comentario